Profesor Pelusa

responde

 

Me han regalado un huron de 3 años pero cada vez que intento cogerlo me muerde

Hola Profesor me han regalado un huron de 3 años pero cada vez que intento cogerlo me muerde. Hay algo que pueda hacer?

Cuando nos hacemos de una mascota que generalmente no está acostumbrada al contacto humano o es una especie que hace pocos años habita junto a nosotros en nuestras casas, su comportamiento todavía es un poco temeroso. Más aún si no estuvo contigo desde pequeño.

Lo que tienes que hacer es que él sienta que puede confiar en ti, de manera que no lo presiones, todos tus movimientos frente a él deben ser pausados y lentos. Cuando le acerques tus manos, hazlo lentamente y deja que él sea quien tome la iniciativa.

Sería bueno que dentro de un espacio reducido estuviese suelto y tú te sentaras a observarlo sin hacer nada. Deja un poco de comida cerca de ti y te darás cuenta de que el hurón, con lo ´intrusos´ que son, pronto estará subido encima de ti.

 

Otras Preguntas sobre los Animales de Compañía